Nicaragua

Celebración de nuestra cultura indígena y de tradiciones atrae mayor turismo

Las instituciones gubernamentales preparan actividades en toda Nicaragua

Celebración-de-nuestra-cultura-indígena-y-de-tradiciones-atrae--mayor-turismo
Cultura y tradiciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Raza cuando aclamamos a todas nuestras culturas indígenas y promovemos la historia y tradición nacional, las instituciones gubernamentales preparan una serie de actividades en cada uno de los rincones de Nicaragua donde las familias podrán disfrutar y divertirse en paz y seguridad.

El Mefcca, alcaldías, el Instituto de Cultura, empresa portuaria, y las pequeñas y medianas empresas son instituciones que también se sumarán a las celebraciones este fin de semana, de acuerdo con Anasha Campbell, co-directora del Intur y el presidente de la Consejo Nicaragüense de Conimipyme, Leonardo Torres.

Al intervenir este jueves en la Revista en Vivo, de Canal 4, detalló Campbell que este día 11 se inician las celebraciones por el aniversario 116 de la ciudad de Bluefields. Habrá desfiles, comparsas, carrozas, elecciones de reina, ferias gastronómicas a donde llegarán protagonistas de Masaya, Estelí y de otras ciudades.

También durante este fin de semana tendrá lugar el décimo primer carnaval acuático en San Carlos, Río San Juan, en el que las familias locales y los visitantes extranjeros disfrutarán del desfile de comparsas, carrozas acuáticas, ferias, juegos infantiles, bailatón con la elección de los mejores bailarines.

Desde Costa Rica llegan muchos participantes a disfrutar de este evento, por ello el 97 por ciento de ocupación hotelera ya está reservada en esa zona, afirmó Campbell.

Otras de las actividades durante el fin de semana será la conmemoración de la comunidad indígena de Veracruz, el recibimiento a dos cruceros que llegan este fin de semana en Corinto y San Juan del sur.

En Masaya se celebrará la noche cultural “Por Amor a Masaya” y en Chontales se confeccionará la sopa de huevo de toro más grande y donde se espera entregar tres mil porciones.

Igualmente en Chinandega se venerará a la Diosa del Maíz y se elaborará el Indio Viejo más grande, al tiempo que en Carazo tendrá lugar el festival de tortugas.

A través de estos eventos también se dinamiza la economía local. “Artesanos, protagonistas de gastronomía y el sector hotelero tienen en estas fechas una oportunidad más para comercializar sus productos y desarrollarse”, afirmó Campbell.

Los comerciantes y las instituciones también preparan las ferias de descuento que se organizan durante los meses de navidad y fin de año.

Al respecto Leonardo Torres anunció que los comerciantes ya están preparados para hacer frente a las compras navideñas que se extienden hasta el mes de enero.

Las importaciones de los productos típicos de esta fecha ya se están realizando para tener bien abastecidos los mercados, afirmó Torres.

mel/ybb

también te puede interesar