Nicaragua

Transformaciones sociales y económicas del Gobierno Sandinista han logrado un mejor país

El ministro de Hacienda y Crédito Público destacó el crecimiento en carreteras, electrificación, agua potable y saneamiento

Revista-canal4
Revista en Vivo, Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Nicaragua se logró reducir la pobreza a menos de un 50 por ciento, mejoraron sus reservas, así como los indicadores macroeconómicos estables, la prudencia en el manejo fiscal y es un país con una excelente sostenibilidad de deuda.

Todos esos valores alcanzados en la última década no es solo resultado de la excelente  gestión del Buen Gobierno Sandinista, sino también el impacto social que están teniendo las transformaciones sociales y económicas que han  logrado un mejor país.

Así sostuvo Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público esta mañana en la Revista en Vivo, de Canal 4, y reseñó el crecimiento de las cuatro áreas más sensibles para la población: carreteras, electrificación, agua potable y saneamiento.

En los últimos años se han aumentado en casi un 60 por ciento la conexión nación por medio de más de  500 kilómetros  construidos. Actualmente se trabaja en la carretera a Bilwi, Rosita-Bonanza, la ampliación de la que llega hasta Chinandega, entre otras importantes vías.

Una mejor infraestructura vial repercute positivamente en los negocios, la actividad económica, educación y la salud, entre otros sectores de gran impacto en la vida de las personas, sostuvo el titular de Hacienda.

Desde que llegó al poder el Gobierno Sandinista en 2007 se ha logrado electrificar la mitad del país, pasamos de 50 a un 97 por ciento de cobertura.

Un sector en el que los gobiernos anteriores ni se les ocurrían invertir, es el agua potable para la población. Al inicio del Sandinismo solo un 50 por ciento del país tenía conectividad y ya vamos, al igual que en el caso de la energía, llegando al 97 por ciento. “Eso significa salud, mayor capacidad laboral, desarrollo económico y mejora de la calidad de vida”, consideró.

“En cuanto al saneamiento ya llegamos al 33 por ciento de cobertura y esperamos que en 2021 lleguemos al 77 por ciento. Bluefields, Chinandega, Estelí, Masaya, Managua, entre otras ciudades, están incluidas en los futuros proyectos de saneamiento para 2020.

Este Gobierno Sandinista ha podido saldar sus deudas y además seguir creciendo. Las grandes instituciones monetarias que nos ofrecen créditos (BCIE, Banco Mundial, entre otros) tienen confianza plena en que la eficiente gestión económica gubernamental.

“El impacto del fallido golpe de 2018 fue directo a la economía y volvimos a la estabilidad. Eso es posible gracias al manejo eficiente de la estructura socioeconómica del país”, apuntó el ministro.
mem/ybb

también te puede interesar