Nicaragua

Restaurarán más de 140 mil hectáreas de bosques de pino

Presentan proyecto para la gestión de paisajes resilientes en el Corredor Seco y la Costa Caribe Norte

Restauraran-más-de-140-mil-hectáreas-de-bosques-de-pino-en-Nicaragua
Pinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Restaurar los bosques de pinos es el objetivo de un proyecto de gestión de paisajes resilientes que se presentó este martes a pobladores de la zona del Corredor Seco de Nicaragua, así como de la Costa Caribe Norte.

«En este proyecto se van a incorporar un sinnúmero de actividades y componentes para promover la restauración en los bosques de pinos, y también brindarle alternativas económicas a las familias», comentó el director de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Rolando Pérez.

En concreto, el programa busca restaurar más de 140 mil hectáreas de bosques de pino, el cual no está exento de retos para el cuido y la conservación de los recursos naturales.

Con la restauración de estos bosques se fortalecerá el sistema nacional de áreas protegidas y se apoyará el uso de la tierra para la conservación de la biodiversidad, los paisajes resilientes y los medios de vida locales.

«Lo que busca este proyecto es fomentar el manejo sostenible del ecosistema del bosque de pino, la integración de las áreas a través del flujo de servicios», explicó Iván Felipe León, representante de la FAO en Nicaragua.

Para Noelia Serrato, propietaria de Bosques de Pino Estelí, es una responsabilidad mantener la regeneración natural de este recurso, por eso su sumó a la iniciativa impulsada por el Marena.

A la cita asistieron también autoridades del Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

niv/ale

también te puede interesar