Nicaragua

Presentan en Rivas Estrategia Nacional de la Agricultura Familiar

El plan productivo busca satisfacer el consumo interno, empoderando de paso a las familias que laboran en el campo para mejorar su calidad de vida

Nicaragua-MDG3-Fair-Trade-10-XL-1024x768
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio presentaron en Rivas la Estrategia Nacional de la Agricultura Familiar en aras de apuntalar la seguridad alimentaria del país.

Con el lanzamiento de este plan, el Gobierno Sandinista busca impulsar la producción de alimentos para garantizar el abasto de los mercados y lograr de paso que las familias que laboran en el campo perciban mayores ingresos que mejoren su calidad de vida.

En tal sentido, la estrategia tiene definido como ejes fundamentales diversificar los cultivos y elevar sus rendimientos mediante la aplicación de mejoras tecnológicas y capacitaciones para fomentar el consumo de alimentos sanos y nutritivos.

Con un objetivo similar, en fechas recientes fueron presentadas las estrategias nacionales para el desarrollo de la producción avícola y de ganado menor (ovinos, caprinos y conejos), dotando de financiamiento, autonomía y capacidades a los emprendedores para el ciclo 2019-2022.

El evento, organizado ahora en Rivas, contó con la participación de productores de ese departamento, donde también se realizó una feria agropecuaria.

Presentan en Rivas Estrategia Nacional de la Agricultura Familiar
Presentan en Rivas Estrategia Nacional de la Agricultura Familiar

niv/abc

también te puede interesar