Nicaragua

Ampliará el país infraestructura vial y servicio de agua potable con apoyo del BCIE

Las autoridades nicaragüenses firmaron dos convenidos de créditos con la entidad bancaria para impulsar los proyectos socioeconómicos

BCIE y Gobierno de Nicaragua firman dos convenios de crédito para proyectos de carreteras y agua potable
Nicaragua ampliará infraestructura vial y servicio de agua potable con apoyo del BCIE |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista ampliará la infraestructura vial y el acceso al servicio de agua potable en el país, con un fondo de más de 585 millones 344mil dólares, como resultado de dos convenios de crédito suscritos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La firma de los acuerdos se realizó después de la colocación de la primera piedra del nuevo edificio del BCIE en Nicaragua, que se localizará en el camino viejo a Santo Domingo.

Participaron en la ceremonia el presidente del BCIE, Dante Mossi;  el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; la secretaria general del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Rosa Argentina Guadamuz, y el presidente ejecutivo de Enacal, Erving Barreda.

El primer convenio de crédito  pone a disposición de Nicaragua un monto que asciende a 333 millones 874mil 540 dólares, los cuales permitirán ejecutar el noveno programa de mejoramiento y ampliación de carreteras, que incluye la rehabilitación de diez tramos de carreteras, es decir 284.27 kilómetros, ubicados en las regiones del Caribe Sur yNorte, así como en los departamentos de Managua, Chinandega, Estelí, León, Masaya-Granada, Matagalpa, Boaco y Chontales.

El programa recibirá un fondo complementario de 10.57 millones de dólares que aporta el Gobierno Sandinista. Las obras para mejorar la conectividad terrestre beneficiarán a 432 mil 706 personas.

El segundo convenio permite la utilización de 251 millones 470mil dólares para desarrollar el programa de mejoramiento de los sistemas de agua potable y saneamiento. El gobierno nicaragüense contribuye con 4.94 millones de dólares para la realización de estas obras.

Cinco proyectos de agua potable se desarrollarán en Jinotepe, León, Ciudad Darío, Boaco y Estelí, mientras otros siete de alcantarillado se ejecutarán en Jinotepe, Ciudad Darío, Las Calabazas, León, Telica, Chichigalpa, Chinandega y El Viejo.  Las obras brindarán mejor calidad de vida a 876 mil personas.
mem/ana

también te puede interesar