Nicaragua

Minsa fumiga más de 900 viviendas en capitalina Villa Guadalupe

Asimismo, una clínica móvil visitó Villa Cuba. Ambos barrios se encuentran en el distrito II de Managua

Minsa fumiga más de 900 viviendas en capitalina Villa Guadalupe
Minsa fumiga más de 900 viviendas en capitalina Villa Guadalupe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 900 viviendas en Villa Guadalupe, en el distrito II de Managua, fueron fumigadas este miércoles por brigadistas del Ministerio de Salud, como parte de las acciones para combatir al mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La directora del centro de Salud de la Colonia Morazán, Cristian Contreras, brindó además recomendaciones a las familias para que mantengan sus viviendas libres de criaderos, y recomendó asistir al médico cuanto antes en caso de presentar síntomas asociados al dengue.

Los pobladores de Villa Guadalupe se mostraron agradecidos por esta acción que muestra la preocupación del Gobierno Sandinista por la salud de las familias nicaragüenses.

Entretanto, el Ministerio de Salud llevó además atenciones especializadas a Villa Cuba, también el distrito II de Managua, a través de una clínica móvil.

Los habitantes de este barrio capitalino recibieron atenciones generales de salud, y especializadas, como odontológicas, de medicina natural y pruebas de VIH completamente gratuitas, así como los tratamientos recomendados para cada caso.

Danilo Caldera, doctor del centro de Salud Sócrates Flores, afirmó que “estamos siempre en la lucha contra el dengue e influenza. Estamos captando a pacientes febriles enviándolos al Centro de Salud para ingresarlos y continuar el seguimiento”.

Igualmente los pobladores de Villa Cuba agradecieron las atenciones de salud llevadas hasta su comunidad por esta clínica móvil.

niv/ale

también te puede interesar