Nicaragua

Maratón juvenil aboga por la protección del medio ambiente

La carrera de 5.5 kilómetros despegó frente al restaurante Mi Viejo Ranchito ubicado en la carretera a Masaya y concluyó en la entrada al volcán Masaya

Jóvenes sensibilizan a la población sobre la defensa del medio ambiente a través de un maratón
La carrera de 5.5 kilómetros despegó frente al restaurante Mi Viejo Ranchito ubicado en la carretera a Masaya y concluyó en la entrada al volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de cinco kilómetros recorrieron este miércoles cientos de jóvenes con el objetivo de sensibilizar a la población con el cuidado del medo ambiente.

El maratón, organizado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), agrupó a más de 400 participantes desde el restaurante Mi Viejo Ranchito ubicado en la carretera a Masaya hasta la entrada al volcán Masaya.

De acuerdo con el viceministro de Marena, Javier Gutiérrez, la marcha contó con el apoyo de instituciones del gobierno, atletas y miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, los cuales fomentan la conciencia ambientalista para evitar menos basuras y el cuido de las áreas verdes.

El primero en llegar a la meta fue Carlos Manuel Pérez Sánchez, quien destacó la importancia de esta actividad tanto por la causa que promueve como para promover la práctica de ejercicio y recreación sana.

Por su parte, la atleta femenina, Paola Valeska Muñoz Solano, primera en llegar a la meta refirió que para ella fue un honor correr 5.5 kilómetros y llamó al resto de jóvenes de país a cuidar el medio ambiente.

niv/lab

también te puede interesar