Nicaragua

Inversión pública muestra tendencia positiva

Hasta el cierre de septiembre se ha ejecutado 69 por ciento del plan previsto

Inversión pública muestra tendencia positiva
Inversión pública muestra tendencia positiva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El uso de los recursos públicos para el necesario desarrollo de Nicaragua mantiene una tendencia favorable en lo que va de año, toda vez que hasta el cierre de septiembre el Programa de Inversión Pública 2019 lleva una ejecución del 69 por ciento.

Así lo aseguró el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien precisó que de 17 mil millones de córdobas se han ejecutado hasta el mes analizado unos 12 mil millones.

Según Acosta, para el cierre de año el plan de ejecución debe rondar el 93 y 94 por ciento, gracias a los diversos proyectos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el desarrollo del país y por ende el bienestar de las familias.

En ese sentido, el ministro recordó que con la entrada Gobierno Sandinista se han priorizado diversos proyectos de conectividad de carreteras, electrificación, educación, agua potable y saneamiento, entre otras iniciativas dirigidas a restituir los derechos de los nicaragüenses.

Por otro lado, Acosta afirmó que hasta septiembre el Presupuesto General de la República para el actual ejercicio lleva una ejecución de casi el 70 por ciento, cuyo total es de aproximadamente 81 mil millones de córdobas.
mem/acl

también te puede interesar