Nicaragua

Inatec cumple los sueños de superación profesional de jóvenes de Estelí

El centro tecnológico Francisco Rivera Quintero cuenta con los mejores docentes y los equipos en cada área

Inatec cumple los sueños de superación profesional de jóvenes de Estelí
Inatec cumple los sueños de superación profesional de jóvenes de Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero «El Zorro» brinda a los jóvenes de Estelí la oportunidad de estudiar gratuitamente. En el centro educativo los estudiantes reciben el 70 por ciento de clases prácticas y el 30 por ciento de teoría.

Fue una de las mejores iniciativas que el Gobierno de Nicaragua tomó. Aquí no se paga nada, la persona interesada solo tiene que desear estudiar y salir adelante. Este centro tecnológico cuenta con los mejores docentes y los equipos en cada área, destacó el director Rigoberto Olivas.

A los alumnos se les forma profesionalmente para que puedan responder a las ofertas de empleo de las empresas, así como para que puedan iniciar sus propios emprendimientos, apuntó.

“En este lugar contamos con una beca completa. Además, tenemos las mejores condiciones. Es una oportunidad para nosotros porque si no trabajamos en una empresa podemos emprender nuestro negocio. Esto nunca se había visto, solo con este gobierno que no se olvida de nosotros los jóvenes”, subrayó Erick Rizo, estudiante de Mecánica.
mem/ana

también te puede interesar