Nicaragua

Fiestas de la cultura en Nicaragua resaltarán legado indígena

La fiesta, que celebra la raza nicaragüense, destaca la identidad, valentía y respeto a las tradiciones

Nicaragua-celebrará-fiestas-de-la-cultura-indígena-en-todo-el-país
Cultura indígena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los días 11, 12 y 13 de octubre tendrán lugar las celebraciones de la cultura indígena, las cuales se desarrollan en todas las regiones de Nicaragua y exaltan el origen de nuestro pueblo.

Ese fin de semana, se realizarán desfiles, ferias, muestras de danza, presentaciones teatrales, conciertos entre otras manifestaciones que mostrarán la cultura, heredada de nuestros ancestros y que se manifiesta en todas nuestras formas creativas.

Asimismo, los artesanos expondrán sus piezas mientras el deporte llegará no solo a terrenos y centros recreativos, sino a comunidades y demás escenarios del país.

La fiesta, que celebra la raza nicaragüense, destaca la identidad, valentía y respeto a las tradiciones.

Previo a las festividades, el día 10 de octubre, en Acahualinca se celebrará un nuevo aniversario de las pisadas humanas en el barro volcánico de ese lugar y el 527 de la resistencia indígena.

Igualmente, el Mined desarrolla una jornada educativa y cultural para celebrar la cultura ancestral y las tradiciones en todos los centros educativos del país. También se desarrollará el segundo congreso nacional de arte, cultura, identidad y tradición el viernes 11.

niv/lab

también te puede interesar