Nicaragua

Canciller de Nicaragua se reúne con parlamentarios italianos

Durante los encuentros de trabajo las dos partes ratificaron la voluntad de ampliar los vínculos entre los legislativos de ambos países

Canciller Denis Moncada sostiene reunión con parlamentarios italianos
Canciller de Nicaragua se reúne con parlamentarios italianos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada y el Compañero Paul Oquist, Ministro Secretario para Políticas Nacionales, se reunieron con el Sr. Vito Petrocelli, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado Italiano, y la Sra. Marta Grande, Presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados del Parlamento del país europeo.

Durante los encuentros de trabajo  las dos partes ratificaron la voluntad de ampliar los vínculos entre los legislativos de ambos países.

También intercambiaron sobre temas bilaterales e internacionales.

El canciller Moncada ofreció a los políticos italianos una exposición sobre el proceso de actualización del modelo económico y social nicaragüense, al tiempo que abordó los importantes avances en equidad de género y empoderamiento de las mujeres que presenta el país.

También ofreció información sobre el potencial de los sectores económicos nicaragüenses más importantes, como el sector turístico, minero, y de energías renovables.

Asimismo, destacó el clima de seguridad jurídica y ciudadana que existe en Nicaragua, elementos que aportan confianza a los inversores foráneos para realizar nuevas inversiones.

En este sentido, se analizó la posibilidad de que empresas italianas, especializadas en los sectores mencionados, puedan explorar en Nicaragua posibilidades de inversiones.

En los encuentros se patentizó el compromiso y la voluntad del Gobierno de Nicaragua de mantener un canal de diálogo político permanente con las instituciones parlamentarias italianas,  fundamentalmente, en temas de interés común como la paz, la seguridad, la lucha contra la pobreza y el cuidado del medioambiente.

Igualmente, los parlamentarios italianos manifestaron su interés de reunirse con sus homólogos nicaragüenses en el marco del próximo encuentro de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), a realizarse en Belgrado.
mem/ana

también te puede interesar