Nicaragua

Alcaldía de Managua impulsa obras para mejorar calidad de vida de la población

En el segundo trimestre de 2019 se impulsaron 233 proyectos con una inversión de más de 300 millones de córdobas

alcaldia
Alcaldía de Managua impulsa obras para mejorar calidad de vida de la población |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua informó, durante la realización del tercer cabildo municipal, sobre las obras e inversiones que se desarrollan para mejorar la calidad de vida de miles de habitantes.

“Estos proyectos garantizan la seguridad de las familias al eliminar puntos críticos, facilitamos la recreación, la armonía y también la unidad familiar. Vamos restituyendo el derecho a condiciones de vida dignas”, destacó el vicealcalde, Enrique Armas.

Indicó que en el segundo trimestre de 2019 se impulsaron 233 proyectos con una inversión de 332 millones 884 mil 530 córdobas.

Se mejoró la infraestructura vial de 99 cuadras, lo que incluye la reconstrucción y ampliación de la red vial del municipio de Managua. También se construyeron 47calles nuevas en concreto hidráulico, 52 calles con asfalto en más de una docena de barrios, se reparó y se le dio mantenimiento de 68 cuadras de calles de tierra y a cinco calles revestidas, precisó.

Para mejorar la calidad de vida de las familias en condición de vulnerabilidad se invirtieron más de 69 millones de córdobas en proyectos sociales, culturales y deportivos.

Además, se entregaron 33 becas a jóvenes y adultos del municipio.

El vicealcalde Armas puntualizó que se realizaron 23 jornadas de limpieza en el trimestre, jornadas de salud y de recreación, que beneficiaron a tres 3 mil 469 protagonistas.

Agregó que para mejorar el funcionamiento del drenaje pluvial de la ciudad se ejecutaron proyectos en los diferentes distritos para disminuir los daños que causan las lluvias. En este sentido, se amplió la red en 541 metros de tubería pluvial, se instalaron 398 tapas de pozo, se construyeron 29 tragantes, 320 metros de canal, 20 metros cuadrados de vados de concreto, 11 pozos de visita, 231 de gaviones, y se revistieron 379 metros del cauce.

La municipalidad también garantizó la limpieza de ocho mil 405 tragantes, 21 mil 740 metros de tubería, canaletas y 872 manjoles. Los trabajos de limpieza permitieron recolectar 112 mil 844 toneladas de basura.
mem/ana

también te puede interesar