Nicaragua

La oposición quiere desestabilizar el país y torpedear la recuperación económica

El periodista y analista político Adolfo Pastrán también denunció en la Revista en Vivo del Canal 4 el financiamiento que recibe la oposición proveniente de Estados Unidos

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El periodista y analista político Adolfo Pastrán denunció en la Revista en Vivo del Canal 4 el financiamiento que recibe la oposición, proveniente de Estados Unidos, que tiene como objetivo desestabilizar al país y el gobierno constitucionalmente establecido.

 

Señaló que este financiamiento se ha entregado a ONG, partidos políticos, medios de comunicación,  así como a periodistas de la oposición.

 

Destacó que en los últimos cinco años este monto ha ascendido a más de 150 millones de dólares.

 

Antes los resultados de las acciones opositoras y el estado en que se encuentra este segmento político en el país, Pastrán valoró que los contribuyentes de Estados Unidos, quienes son los que han pagado los impuestos, han gastado su dinero en vano.

 

La oposición lo que quiere es destruir la economía, torpedear la recuperación económica, pero como el dinero corrompe ahora hay pleito entre ellos por la repartición del mismo, indicó.

 

Asimismo, resaltó que los opositores demandan una serie de exigencias que al interior del movimiento no son capaces de cumplir, porque todos sus miembros tienen que estar de acuerdo, ya que no se aceptan opiniones diferentes.

 

Pastrán enfatizó que lo que buscan es desestabilizar y provocar daños al país, sobre todo a los sectores más pobres.

 

Por lo tanto, se deben poner a funcionar las facultades constitucionales existentes para detener ese financiamiento, como las leyes contra el lavado de dinero, sugirió.

mem/ana

también te puede interesar