Nicaragua

Desarrollan jornada de fumigación en barrio Rubén Darío

Se fumigaron 300 viviendas en el transcurso de la mañana

fumigar4
Fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud desarrollaron este martes una jornada de fumigación en el barrio Rubén Darío del Distrito Uno, con el objetivo de mantener la vigilancia epidemiológica ante la propagación del zancudo.

A las acciones se sumaron los pobladores del territorio que apoyaron en la realización del autofocal para contrarrestar la proliferación del mosquito en su fase adulta, causante de enfermedades como dengue, el chikungunya y el zika.

En la jornada se fumigaron 300 viviendas en el transcurso de la mañana.

Según indicó la doctora Dilvia Flores, del Centro de Salud Roberto Herrera, actualmente desarrollan una nueva jornada de fumigación casa a casa con el objetivo de eliminar los zancudos que andan circulando, cuya actividad se realiza cada quince días en los barrios.

La doctora recordó que estas enfermedades son drásticas en los niños, adultos mayores y embarazadas, por lo cual es necesario mantenerse alertas en los hogares y abrir las puertas a los trabajadores de salud.

Recomendó a los pobladores eliminar los criaderos que permiten la reproducción de las larvas de zancudos que durante un periodo de siete días se convierten en mosquitos adultos.

Por su parte la pobladora Elba Ruiz, explicó que lo fundamental es limpiar en los hogares y agradeció a los brigadistas por su trabajo.

niv/lab

también te puede interesar