Nicaragua

Conferencia Internacional sobre Catastro y Registro de la Propiedad acoge a delegados nicaragüenses

Presidió la representación de nuestro país la Compañera Wendy Carolina Morales Urbina, Procuradora General de la República

CATRASTO-(2)
Conferencia Internacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La V Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, acoge desde este martes a una delegación nicaragüense, encabezada por la Procuradora General de la República, compañera Wendy Carolina Morales Urbina.

El encuentro, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, hasta el 10 de octubre, reúne a representantes del Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos OEA e instituciones argentinas relacionadas con el tema de la propiedad.

En la apertura de la cita, el país anfitrión ofreció un recorrido panorámico por la experiencia argentina, resaltando la importancia de que los países cuenten con un sistema moderno de recaudaciones fiscales.

Por su parte Chile, Perú y República Dominicana expusieron sus experiencias, en tanto centró el intercambio, el debate sobre modernizar o actualizar los sistemas fiscales, lo cual está relacionado con la «valuación».

Tal concepto constituye el punto de partida para el abordaje de los diversos asuntos que se abordarán durante los tres días que dure el encuentro.

Asimismo, figuran entre el glosario de temas a tratar la valuación desde el punto de vista de las autoridades nacionales, la innovación social en valuación y valuación masiva, las tecnologías e interoperabilidad para la valuación y el registro de la propiedad.

Igualmente, se debatirá sobre la interrelación entre las distintas acciones, así como los arreglos administrativos territoriales para la valuación pasando desde de lo local hasta lo nacional.

niv/lab

también te puede interesar