Nicaragua

Participa Nicaragua en foro sobre sociedades inclusivas celebrado en Uruguay

Durante el evento se abordaron temas relacionados con la cohesión social como elemento clave para alcanzar un desarrollo sostenible

portada
Participa Nicaragua en foro sobre sociedades inclusivas celebrado en Uruguay |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Emilia Torres, embajadora del Gobierno Sandinista en Uruguay, representó a nuestro país en el XI Foro de Reflexión sobre la Construcción de Sociedades Inclusivas organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, en coordinación con la Fundación EU-LAC, y el auspicio de la CEPAL.

Durante el evento se abordaron temas relacionados con la cohesión social como elemento clave para alcanzar un desarrollo sostenible.

También se destacó que fenómenos como el cambio climático acelerado y la revolución tecnológica provocan grandes brechas de género, desigualdades en los ingresos económicos, así como en el acceso a oportunidades laborales.

Los participantes en el foro indicaron que en los países de América Latina con mayores ingresos, estos no se reflejan en  un desarrollo sostenible.

En la región persisten desafíos como la vulnerabilidad social, las deficiencias institucionales, la baja productividad y problemas ambientales, señalaron.
mem/ana

también te puede interesar