Nicaragua

Nicaragua participa en estudio sobre avances educativos de la Unesco

El estudio se aplica a niños y niñas de tercer y sexto grados de primaria, en las materias de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias

Nicaragua participa en estudio sobre avances educativos de la Unesco
Nicaragua participa en estudio sobre avances educativos de la Unesco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participa en el cuarto estudio regional comparativo y explicativo de la calidad educativa que realiza la Unesco del  7 al 18 de octubre en 18 países. Salvador Vanegas,  ministro asesor en temas de educación, informó que la investigación tiene como objetivo comprobar los avances que muestran en la enseñanza las naciones involucradas.

El estudio se aplica a niños y niñas de tercer y sexto grados de primaria, en las materias de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias, precisó.

Agregó que la muestra la integrarán 11 mil 344 estudiantes de 316 centros de estudios públicos, privados, urbanos y rurales.

Vanegas manifestó que la Unesco publicará los resultados en el año 2020.

Asimismo, informó que otra de las actividades que estará desarrollando la comunidad educativa es el taller preparatorio del Hackathon Nicaragua con un Ideathon Municipal en Chontales.

Añadió que todos los centros de estudio celebrarán el día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular y también el 2do Congreso de Arte Cultura y Tradición.
mem/ana

también te puede interesar