Nicaragua

Masaya celebra a San Jerónimo con concurso gastronómico y actividad cultural

Desde el punto de vista competitivo, Teresa Nicoya se llevó el primer lugar, con la riquísima sopa de rosquillas

Masaya celebra a San Jerónimo con concurso gastronómico y actividad cultural
Masaya celebra a San Jerónimo con concurso gastronómico y actividad cultural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de una Feria del Maíz y el concurso gastronómico «Maíz, trabajo y tradición», la ciudad de Masaya celebró este lunes a San Jerónimo en el parque 3 de Julio, con la presencia de miles de feligreses.

La vicealcaldesa de Masaya, Janina Noguera Padilla, destacó el evento gastronómico, en el que se presentaron riquísimas sopas de queso, de albóndigas y tamalitos, entre otros platos.

Desde el punto de vista competitivo y tras las deliberaciones de los jueces, Teresa Nicoya se llevó el primer lugar, con la riquísima sopa de rosquillas que representará al departamento en la competencia nacional.

“Me siento muy contenta de haber ganado con mi sopa de rosquillas, derivado del maíz, y con todo lo que lleva, hacer que sea un platillo riquísimo. Agradezco a las autoridades que promueven este tipo de evento que hacen promocionar los platillos y que saquen adelante el país”, expresó Nicoya.

El segundo puesto recayó en el municipio de La Concepción, mientras la localidad organizadora también festejó el tercer escaño.

La Joven Kelly Tapia, quien llegó a disfrutar de la paz y la tranquilidad que se viven en las fiestas en honor a San Jerónimo, manifestó: “Una actividad muy bonita, donde hemos probado todo lo derivado del maíz, Masaya siempre alegre con las fiestas patronales de la ciudad”.

Al final, resultó una actividad muy colorida y llena de folclor gracias a los grupos tradicionales de los nueve municipios del departamento, además de la presencia de las reinas de belleza de las localidades.

niv/jos

también te puede interesar