Nicaragua

Empresas pesqueras del Caribe muestran sus producciones y exportaciones

La empresa Central American Fisheries exporta 120 mil libras de pescado cada mes

Empresas pesqueras del Caribe muestran sus producciones y exportaciones
Empresas pesqueras del Caribe muestran sus producciones y exportaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua ha logrado exportar a diversos mercados 834 mil kilogramos de langostas y este producto que se captura principalmente en El Caribe, deja ingresos por el orden de los 70 millones de dólares anuales, generando unos 20.000 empleos, en su mayoría en el Caribe nicaragüense, según informaciones del Instituto Nicaragüense de la Pesca, INPESCA.

El Caribe Sur de Nicaragua es una zona que se caracteriza por la captura de diversos productos del mar que se distribuyen en el mercado nacional y gran parte de ellos suman a las exportaciones que se hacen a muchas naciones.

Una de esas empresas pesqueras es Central American Fisheries (CAF),por sus siglas en inglés, que opera en Bluefields y Corn Island y que exporta camarones, langostas y escamas.

Esta empresa exporta unas 120 mil libras cada mes, sobre todo de macarela, robalo, tiburón, curbina y pargo rojo.

En el caso del camarón, Central America Fisheries, exporta unas ocho mil libras mensuales.

Julio Chamorro, responsable de Logística Naval de la empresa con sucursal en Bluefields, dijo que están exportando sus productos a Estados Unidos, a todos los países europeos y en Asia llegan hasta Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur.

El capital de esta empresa es nacional y se muestran optimistas por la seguridad jurídica y ciudadana que brinda el país, mencionaron los ejecutivos de esta empresa pesquera.

«Estamos trabajando con unos 400 pecadores en Corn Island y generamos 115 empleos directos», afirmó este ejecutivo de la más grande acopiadora de langostas del Caribe Sur de Nicaragua.

Gloria Rugama, responsable del área de inocuidad del producto de la empresa, dijo que los mercados extranjeros son muy exigentes y es por eso que se busca exportar calidad y productos frescos.

«Aquí se recibe el producto, se clasifica por talla y se le verifica la calidad que venga con calidad e inocuidad, perfectamente seguro,que el consumidor sepa que se está ingiriendo un producto de calidad,estamos recibiendo camarón, robalo y langosta», destacó esta ejecutiva.

En el «Plan de producción, consumo y comercio», para el ciclo 2019-2020, el gobierno de Nicaragua pronostica vender al exterior 115 millones de libras de mariscos que generarían un ingreso cercanos a los 340 millones de dólares.
mem/ybb

también te puede interesar