Nicaragua

Economía de Nicaragua exhibe estabilidad y crecimiento

A nivel macro la nación muestra un desempeño sólido y fuerte

Economía de Nicaragua exhibe estabilidad y crecimiento
Economía de Nicaragua exhibe estabilidad y crecimiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, afirmó este lunes que la economía del país exhibe un comportamiento estable y de crecimiento, con un claro repunte para los próximos dos años.

De acuerdo con Reyes, a nivel macro la nación muestra un desempeño sólido y fuerte, elementos que consideró claves para el sistema financiero nacional, en condiciones de dar créditos en la actualidad.

En ese sentido, aseguró en la revista Estudio TN8 que todos los indicadores económicos se comportan de manera estable y la situación es propicia para que los diferentes actores de la economía nacional retomen el ritmo al que venían trabajando.

Ello en clara alusión a la intentona golpista de la derecha el pasado año, que ocasionó, además de numerosas pérdidas de vida, cuantiosos daños económicos cifrados en más de mil millones de dólares.

Por otro lado, el presidente del BCN señaló que este comportamiento ha coincidido con las proyecciones para 2018 y 2019, en el primer caso a la baja, pero en el segundo con visibles muestras de estabilidad y  recuperación.

Asimismo, indicó, se espera un repunte para los años 2020 y 2021, previsiones que comparten organismos como el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Fondo Monetario Internacional y diversas agencias calificadoras de riesgo.

Al respecto agregó que para el país se avizora un ciclo económico marcado por la recuperación. No obstante, refirió que en ese proceso incidirán varios factores como la situación de la economía a escala global y diversos indicadores a nivel regional.

A su vez, Reyes aseveró que las reservas internacionales de la nación mantienen un nivel favorable de acumulación, al pasar de dos mil 127 millones de dólares en marzo a dos mil 255 al cierre de septiembre del presente año.
mem/acl

también te puede interesar