Nicaragua

Docentes de Estelí, Nueva Segovia y Jinotega inician taller para fortalecer proceso educativo

Durante una semana abordarán varios temas de cara a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus centros de estudio

Docentes de Estelí, Nueva Segovia y Jinotega inician taller para fortalecer proceso educativo
Docentes de Estelí, Nueva Segovia y Jinotega inician taller para fortalecer proceso educativo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un encuentro con directores y subdirectores de centros educativos de Nicaragua fue organizado por el Ministerio de Educación con el objetivo de mejorar y fortalecer las estrategias pedagógicas.

A la cita asistieron más de 150 autoridades educativas de los departamentos de Estelí, Nueva Segovia y Jinotega, quienes conocieron detalles del manual de buenas prácticas y acompañamiento pedagógico.

El documento es un instrumento nacional de observación que evalúa las debilidades de los docentes para luego fortalecerlas y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

«Estoy satisfecho de participar en el taller que pretende fortalecer las capacidades educativas, para mejorar la buena enseñanza en el país. Recordemos que la base del desarrollo de cualquier territorio es la educación», comentó el director del colegio Emmanuel Mongalo, Darwin Jarquín Morales.

El taller se extenderá durante toda la semana hasta el próximo sábado, y entre otros temas se abordará la planificación didáctica y el proceso de enseñanza en los estudiantes, con el objetivo de analizar los procesos educativos y enriquecer el trabajo desde los salones de clases.

«Este taller se está llevando a cabo con la intención de evaluar cómo estamos en los procesos educativos, darles seguimiento y monitoreo a los docentes para una educación de calidad», expresó por su parte Alina González Jirón, directora general de formación integral de docentes.

Los asistentes al taller están encargados de transmitir luego los conocimientos adquiridos al personal docente de sus centros educativos, lo que totaliza un alcance de más de mil 200 maestros.

niv/ale

también te puede interesar