Nicaragua

Alcohol y velocidad, una combinación peligrosa en la vía

En la última semana se registraron en Nicaragua 679 accidentes de tránsito

Policía Nacional de Tránsito
Policía Nacional de Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Conducir bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad provocaron en la última semana en Nicaragua más de 650 accidentes de tránsito, con un saldo de 20 fallecidos y más de 40 lesionados.

De acuerdo con el informe presentado este lunes por la comisionada general Vilma Reyes, las víctimas fueron ocho conductores, seis peatones y seis pasajeros.

La funcionaria explicó que, con el objetivo de disminuir estas cifras, las cuales evidencian un incremento en el número de muertos en comparación con la semana anterior, se desarrollaron actividades de capacitación como seminarios y charlas de Educación Vial a 3 mil 866 conductores, estudiantes y docentes.

Igualmente, la Policía Nacional ejecutó medidas operativas en 3 mil 842 puntos de regulación en zonas urbanas y rurales, en tanto desarrolló planes de seguridad escolar.

En la semana analizada, se atendieron 16 mil 384 solicitudes de servicios tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificado de accidente de tránsito.

niv/lab

también te puede interesar