Nicaragua

Niños de Managua aprenden sobre la caoba del Pacífico

La actividad se realizó en el Arboretum Nacional con el apoyo del Instituto Nacional Forestal

Niños de Managua aprenden sobre la caoba del Pacífico
Niños de Managua aprenden sobre la caoba del Pacífico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Arboretum Nacional con el apoyo del Instituto Nacional Forestal (Inafor) desarrolló el encuentro infantil sobre la Caoba del Pacífico bajo el lema «Conozco la región del Pacífico».

Participaron en el encuentro alrededor de 50 niños de los diferentes barrios de la capital, entre ellos el barrio Carlos Núñez, del Distrito II y el barrio Jorge Dimitrov, del Distrito I.

Valeska Huerta, responsable del Arboretum Nacional, señaló que el mayor compromiso es enseñarles a los niños a cuidar los árboles que están en peligro de extinción y, sobre todo, a participar en la jornada de reforestación para incentivar en ellos el amor a la naturaleza.

También informó que en el mes de octubre se realizarán encuentros infantiles con el fin de que los niños conozcan las cuatro regiones del Arboretum Nacional, entre ellos la región del Pacífico, Norte, y el Caribe.

«He aprendido a cuidar los árboles que están en peligro de extinción. Lo que estamos estudiando ahorita es el árbol de caoba, para que no se pierdan y plantar más», comentó el niño Antonio Miranda.

Por su parte, la niña Ashley Osorio expresó que se debe cuidar los árboles y no ensuciar los espacios públicos.

Los niños tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el Arboretum para aprender a identificar las distintas especies de árboles como la caoba del Pacífico.

Posteriormente, realizaron varias actividades recreativas.
mem/ana

también te puede interesar