Nicaragua

Realizan ejercicio para combatir el crimen y mantener la seguridad en el Puerto El Bluff

Este tipo de prácticas de entrenamiento posibilita mantener la seguridad de los puertos de todo el país

Realizan ejercicio para combatir el crimen y mantener la seguridad en el Puerto El Bluff
Puerto El Bluff |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Puerto El Bluff, en el Caribe Sur de Nicaragua, realizó su 14 práctica de protección y contingencia sobre seguridad, ejercicio que busca preparación ante cualquier eventualidad terrorista o criminal.
Este tipo de entrenamiento es un mandato para cumplir en el código de seguridad, en el participan trabajadores de la empresa portuaria, equipos portuarios y patrulleros de la Fuerza Naval que hacen la intervención, intercepción y captura de los terroristas o delincuentes.
Para esta práctica se prepararon varios escenarios para impedir el robo y asalto a embarcaciones turísticas y de transporte de mercancías.
Nery Sánchez, gerente de seguridad portuaria de Nicaragua, dijo que esta es la culminación de los ejercicios que se hace en todos los puertos del país para mantener la categoría de puertos seguros ante el crimen organizado.
Al final del simulacro de seguridad portuaria, se logró neutralizar a los piratas terroristas, por parte de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, y fueron puestos a la orden de las autoridades de la Policía Nacional.
Este tipo de ejercicios le permite a Nicaragua tener puertos y aeropuertos seguros, lo que le ha dado al país reconocimientos internacionales.
ale/nda

también te puede interesar