Nicaragua

Proyectos sociales benefician a familias nicaragüenses

Cuatro importantes proyectos desde el Nuevo Fise se inauguran esta semana

Agua potable
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el auspicio del Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo FISE), cuatro importantes proyectos mejorarán la calidad de vida de las familias nicaragüenses en sectores como acueducto, saneamiento, energía eléctrica, industria y asistencia social.

Destacan entre estas iniciativas el proyecto de agua potable en Corn Island, en el cual más de mil 500 familias serán beneficiadas con una inversión de cerca de 30 millones de córdobas, así como las obras de agua y saneamiento que serán inauguradas en San Pedro del Norte, en el municipio de Paiwas.

Debido a la alianza con el gobierno regional de la Costa Caribe, abrirán sus puertas dos centros comunitarios en comunidades de Rahwa Watla y Wayna Tingi, en el litoral norte del municipio de Bilwi.

Resalta, además, la apertura este viernes de una planta de energía eléctrica en Boaco que beneficiará a 120 familias, la cual contó con un financiamiento de más de tres millones 84 mil córdobas, así como la extensión de este servicio a los municipios La Concepción y José Benito Escobar, de Masaya.

Asimismo, inició su funcionamiento en el Caribe Norte una planta agroindustrial de procesamiento de carne de cerdo para cortes especiales, embutidos y carne de cerdo ahumado, con una inversión de 3 millones para beneficiar a 200 familias.

Por otra parte, quedó inaugurada una nueva estación de la Policía Nacional que lleva el nombre del capitán Bernardo Ríos Rocha, en San Pedro de Lóvago, Chontales, se entregaron lotes del Programa Bismarck Martínez en Juigalpa y en Matagalpa e iniciaron las obras de la 25 Calle, tramo de desvío a la Pista San Juan Pablo II.

ale/lab

también te puede interesar