Nicaragua

Eligen dos proyectos nicaragüenses al término Rally Latinoamericano de Innovación

El evento concluyó este sábado después de sesionar durante cuatro días en diez países de la región

Eligen dos proyectos nicaragüenses al término Rally Latinoamericano de Innovación
Eligen dos proyectos nicaragüenses al término Rally Latinoamericano de Innovación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos proyectos nicaragüenses fueron elegidos para representar al país a nivel regional al término del Rally Latinoamericano de Innovación 2019, que concluyó este sábado después de sesionar durante cuatro días.

Nicaragua aportó el 14 por ciento de las sedes del evento, que se realizó de forma simultánea en diez países de la región. El evento serealizó en un total de 15 sedes universitarias en todo el país, de estas seis en Managua, dos en Estelí, una en Carazo, dos en Chontales y una en León, Rivas, Las Minas y Bluefields.

La iniciativa tuvo como objetivo fomentar la innovación y el emprendimiento entre estudiantes de carreras de Ingeniería y otras disciplinas.

LEA TAMBIÉN: NICARAGUA LISTA PARA RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN


Humberto González, director de Economía Creativa, señaló que en total participaron 741 jóvenes de todo el país, los cuales tuvieron un desempeño a la altura de las expectativas.

Con este objetivo, previo al inicio del evento se realizaron capacitaciones a cargo de diversas instituciones que conforman la Comisión de Economía Creativa como el Consejo Nacional de Universidades, la Cinemateca Nacional y el Ministerio de la Juventud.

Juan de Dios Bonilla, representante del Consejo Nacional deUniversidades (CNU), señaló que la UNAN‑Managua para apoyar este propósito visitó todas sus facultades regionales, incluyendo las regiones del Caribe.

Como resultado de esta estrategia tuvieron la oportunidad de mostrar las capacidades de su red de investigadores y mentores, así como consolidar la alianza estratégica con las instituciones de la Comisión de Economía Creativa.

Zoyla Pérez, directora de desarrollo del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), señaló que los aportes realizados contribuyen a elevar la calidad de los productos y servicios, lo que incide en una mejor aceptación de las producciones nicaragüenses.

Otras naciones participantes fueron Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
mem/ana

Eligen dos proyectos nicaragüenses al término Rally Latinoamericano de Innovación
Eligen dos proyectos nicaragüenses al término Rally Latinoamericano de Innovación

también te puede interesar