Nicaragua

Continúan acciones constructivas en nuevo Hospital de León

Conocido como el HEODRA de León, la entidad tendrá un área de 35 mil 685 metros, 461 camas y se construirá con una inversión de 105.8 millones de dólares

Continúan acciones constructivas en nuevo Hospital de León
Acciones constructivas en nuevo Hospital de León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como una institución que fortalecerá el sistema de salud en Nicaragua, el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello ya es algo más que un sueño: su ejecución está en marcha desde el pasado 20 de junio y ya se evidencian avances.

Conocido como el HEODRA de León, la entidad tendrá un área de 35 mil 685 metros, 461 camas y se construirá con una inversión de 105.8 millones de dólares.

La institución, que forma parte de los 15 centros hospitalarios que se construirán en los próximos años con el Gobierno Sandinista, se ubica en el sitio donde funcionó el antiguo hospital San Vicente en la carretera León‑Chinandega.

En el centro se atenderán a más de 800 habitantes de 23 municipios y contará con especialistas para brindar servicios de cirugía, fisiatría, oftalmología, psiquiatría, neumología, maxilofacial, oncología y nefrología, entre otros.

Asimismo, los pacientes recibirán en la instalación atenciones en rehabilitación, quimioterapias, diálisis, hemodiálisis, tomografías, endoscopías, cuidados intensivos, trasplantes y exámenes con equipos de resonancia magnética nuclear.

Formado por tres edificios de 5 pisos cada uno y uno de instalaciones, el proyecto contará con más de 14 unidades de equipamiento y mobiliario que contribuirán a reducir las tasas de mortalidad en los departamentos de León y Chinandega.

Inician acciones constructivas en nuevo Hospital de León
Inician acciones constructivas en nuevo Hospital de León
Inician acciones constructivas en nuevo Hospital de León

ale/lab

también te puede interesar