Nicaragua

Centro de Insumos para la Salud realiza simulacro de extinción de incendio y evacuación

El ejercicio estuvo bajo la supervisión del cuerpo de Bomberos de Nicaragua

Centro de Insumos para la Salud realiza simulacro de extinción de incendio y evacuación
Simulacro de extinción de incendio y evacuación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de un centenar de trabajadores del Centro de Insumos para la Salud (CIPS), ubicado en las inmediaciones de Villa Miguel Gutiérrez, en Managua, desarrollaron este viernes un ejercicio de preparación para enfrentar una situación de incendio y evacuación del personal.

El simulacro contó con la supervisión de la Dirección general de Bomberos, a cargo del comandante Byron Rivera López, jefe de la delegación de bomberos de Waspán, en el distrito VI de la capital.

En el ejercicio de evacuación y extinción de incendios participaron también 16 visitantes de otras áreas del Ministerio de Salud.

Según explicó María Eudelia Ardilla directora administrativo-financiera del Centro de Insumos para la Salud, para la ejecución del simulacro presentaron como situación hipotética la ocurrencia de un sismo que dejó a tres personas atrapadas y un conato de incendio.

En las acciones de respuesta participaron tres brigadas la de evacuación, una contra incendios y la de primeros auxilios.

La funcionaria se refirió además a la importancia de continuar capacitándose para enfrentar situaciones excepcionales como parte de las instrucciones que tienen como comisión de seguridad e higiene ocupacional.

Igualmente, esta preparación responde a las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de estar capacitados ante cualquier evento.

Por su parte el comandante Rivera López destacó que la supervisión es un mandato del Gobierno y que en esta actividad no intervinieron activamente, sino que querían observar la participación de ellos en la evacuación del personal y el trabajo de las brigadas.

El jefe de los bomberos resaltó las capacidades de los trabajadores y anunció la realización de jornadas de preparación al personal de la institución, para enfrentar otros fenómenos como siniestros o terremotos.

Centro de Insumos para la Salud realiza simulacro de extinción de incendio y evacuación

ale/lab

también te puede interesar