Nicaragua

Catarina honra al General Benjamín Zeledón con jornada cultural

Como parte del homenaje se realizaron vistosas presentaciones protagonizadas por los cadetes del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional

Catarina honra al General Benjamín Zeledón con jornada cultural
Catarina honra al General Benjamín Zeledón con jornada cultural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Catarina participaron en la jornada cultural dedicada a 140 aniversario del natalicio del General Benjamín Zeledón y 107 de su tránsito a la inmortalidad.

Como parte del homenaje se realizaron vistosas presentaciones protagonizadas por los cadetes del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional.

Se realizaron dos fantasías militares, en las que tomaron parte los cadetes del Centro Superior de Estudios Militares y los de la Policía,los cuales fueron acompañados por la banda de música de la institución.

Masaya se viste de gala para homenajear a nuestro General Benjamín Zeledón, luchador por esa Nicaragua libre y soberana, que los nicaragüenses hoy gozamos, expresó William Guerrero, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Los pobladores de Catarina también pudieron disfrutar del concierto ofrecido por la Orquesta Nacional, cuyo repertorio estuvo compuesto por piezas clásicas internacionales y otras nacionales, como parte del tributo a la Patria.

David Chavarría, secretario político departamental del FSLN, manifestó que las actividades realizadas fueron n reconocimiento al legado de dignidad nacional que nos dejó el General Benjamín Zeledón.


Destacó que la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua son instituciones que gozan del reconocimiento de los nicaragüenses porque recogen el legado del General Zeledón y los héroes que ofrendaron su vida por la libertad de la nación.
mem/ana

Catarina honra al General Benjamín Zeledón con jornada cultural
Catarina honra al General Benjamín Zeledón con jornada cultural

también te puede interesar