Nicaragua

Rosario enaltece capacidad de nicaragüenses de marcar con la paz la historia de nuestro pueblo

La Vice Presidenta de la República señala cómo la historia, implacable, se repite, pero también salen a la luz la valentía e hidalguía del pueblo, su capacidad de lucha, de levantarse

Rosario enaltece capacidad de nicaragüenses de marcar con la paz la historia de nuestro pueblo
Vice Presidenta, Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al concluir Acto Central Conmemorativo del Aniversario Natal y del Tránsito a la Inmortalidad del Héroe Nacional, General Benjamín Zeledón, la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la capacidad de la historia de repetirse y demostrar la cara de los enemigos de la paz, los cuales se reproducen como insectos contra los pueblos de América.

La Vice Presidenta se refirió a las palabras pronunciadas en la cita por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, quien recordó la carta escrita por el obispo de León hace 107 años que todavía muestra con total vigencia los enemigos de Nicaragua, “que apuntan con sus dardos al corazón de nuestro pueblo”.

“Cada una de esas palabras gloriosas y victoriosas están vivas, ese es el mensaje de un obispo que amó a Nicaragua, que nos fortalece la fe y le esperanza, nos habla de respeto para nuestro pueblo, nuestro derecho, nuestras libertades, es hermoso e inspirador”, añadió.

“Hay diferentes maneras de pasar a la historia, nosotros nos sentimos enaltecidos, cada vez más fuertes, sabemos que estamos a la altura de las exigencias, hemos crecido y aprendido, el tamaño del desafío que enfrentamos cada día nos hace crecer nos alzarnos porque sabemos que la historia nos da la razón”, dijo llena de orgullo por estos 40 años de Revolución Sandinista.

Igualmente, Rosario exaltó la fuerza moral, espiritual, para seguir avanzando ante todas las circunstancias, “avanzar construyendo paz y bien, derechos para todos, derechos humanos para todos, reconociendo q todos valemos” porque este pueblo ha crecido en conciencia y quiere paz.

En sus palabras, Rosario señaló cómo la historia, implacable, se repite, pero también salen a la luz la valentía e hidalguía del pueblo, su capacidad de lucha, de levantarse, exigir y “nuestro derecho inalienable a vivir en paz, a trabajar y prosperar”.

“Recordar a Zeledón es vivir, recordar a Sandino es vivir, recordar ese patrimonio histórico y heroico es vivir, y el amor a la Patria es más fuerte que el odio…‏ somos un pueblo digno valiente, fuerte altivo, pueblo que tiene la conciencia de ser libre y que reuniendo nuestras energías, más victoriosos vamos adelante”, apuntó Rosario en declaraciones a la prensa.

En tal sentido destacó que “desgraciadamente repiten los traidores que no son más que plagas, comejenes que se reproducen, pero es muy grande el alma de nuestros pueblos, más grande que cualquier comején”.

Asimismo, se refirió a los programas sociales que se desarrollan, los cuales abogan por la prosperidad de las familias nicaragüenses y ponen en un primer plano a las más desprotegidos, quienes encuentran en estas iniciativas bienestar económico y social.

Nosotros trabajamos, tenemos propuestas, tenemos programas cristianos, incorporación de derechos de todos por el bien de todos dejando a un lado el egoísmo, para dejar de saquear los derechos de los demás, donde los protagonistas son los trabajadores y los campesinos, el pueblo en general, concluyó.

ale/lab

también te puede interesar