Nicaragua

Los logros de Nicaragua en igualdad de género

La embajadora Ruth Tapia invitó a trabajar a nivel regional para erradicar las formas de violencia contra las mujeres

Los logros de Nicaragua en igualdad de género
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajadora de Nicaragua en la OEA, Ruth Tapia, destacó los logros de nuestro país en términos de igualdad de género, al tiempo que invitó a trabajar a nivel regional para erradicar el femicidio y otras formas de violencia contra las mujeres.

“Como países miembros de esta organización, trabajemos en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer y combatir el feminicidio a través de acciones legislativas y de un amplio desarrollo educativo y acciones de prevención”, instó ante el Consejo Permanente de la OEA.

Asimismo, saludó la presencia de mujeres en importantes cargos dentro de la OEA y en toda la región.

“En el caso de nuestro país el más reciente informe de brecha de género global del Foro Económico Mundial destaca que es el país mejor clasificado en las Américas en términos de igualdad de género”, manifestó.

Añadió que Nicaragua ocupa la segunda posición del empoderamiento político y la primera posición en términos de la proporción de mujeres en cargos ministeriales.

“Este es el resultado de las políticas promovidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entre ellas la Ley 50-50 que establece la igualdad de géneros en la lista de candidatos para cargos de elección popular”, subrayó.

La representante nicaragüense en la OEA indicó que de acuerdo con el informe del Foro Económico Mundial, Nicaragua ocupa el primer lugar en los criterios de salud y sobrevivencia, lo que refleja los buenos resultados de los programas gubernamentales para garantizar la salud, así como el empoderamiento de la mujer.
mem/ana

también te puede interesar