Nicaragua

Nicaragua promueve su potencial pesquero ante empresas rusas

Una delegación nicaragüense participa en el XIV Congreso de Pesca en Vladivostok

Nicaragua promueve su potencial pesquero ante empresas rusas
Vladivostok |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El compañero Reynaldo Barnuti, director de Investigaciones Pesqueras del Instituto Nicaragüense de Pesca (Inpesca) y representantes de la empresa Nicafish integran la delegación de nuestro país que participan en el XIV Congreso de Pesca, en Vladivostok, Rusia.

Lea también: Ministros de pesca del Caribe impulsan colaboración para el desarrollo del sector

La asistencia al evento tiene como objetivo promover el potencial pesquero nicaragüense ante empresas rusas, así como proponer alianzas institucionales y empresariales relacionadas con la pesca industrial.

El compañero Barnuti, como parte de su participación en el panel “Modernización de la industria pesquera: tendencias, innovaciones y experiencias mundiales”, expuso la situación del sector pesquero nicaragüense y el potencial que tiene este rubro en nuestro país.

La delegación nicaragüense también se reunirá con representantes de empresas de la región de Primorsky para explorar proyectos de inversión en nuestro país y la posibilidad de iniciar la exportación hacia Rusia y otros países asiáticos de productos de factura nicaragüense.
mem/ana

también te puede interesar