Nicaragua

Los vendepatrias nunca podrán derrotar la dignidad y el heroísmo del pueblo nicaragüense

El Presidente Comandante Daniel Ortega afirmó que en el país se siguen documentando pruebas sobre los crímenes que perpetraron los golpistas para llevarlos ante la justicia

vendepatrias-nunca-podrán-derrotar-la-dignidad-y-el-heroísmo
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, reafirmó que la oligarquía que incitó las intervenciones yanquis en nuestro país, la misma que cometió loa asesinatos del General Benjamín Zeledón y Augusto C. Sandino, y que intentó perpetrar un golpe de Estado en abril del 2018, no pudo ni podrá jamás derrotar la dignidad y el heroísmo del pueblo nicaragüense.

No pudieron, ni podrán, porque esas actitudes de traición a su pueblo, de traición a la patria, siempre encontrarán el rechazo rotundo de los nicaragüenses dignos, aseguró Daniel, al encabezar junto a la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, el acto central conmemorativo por los aniversarios natal (140) y del tránsito a la inmortalidad (107) del General Benjamín Zeledón.

En su discurso, pronunciado en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, el Presidente aseguró que el año pasado los vendepatrias cometieron un crimen provocando la muerte a hermanos nicaragüenses, haciéndole un daño enorme a la economía, promoviendo el odio y la violencia.

«Pero ese crimen no quedará impune. Que no crean, felices y contentos, que van poder seguir intentando hacerle daño al pueblo», subrayó, al explicar que en el país se siguen documentando pruebas sobre la intentona golpista y los delitos que acompañaron esa maniobra de la oligarquía.

«Así como documentamos en los años 80 nuestra demanda contra el gobierno norteamericano que parecía invencible -añadió-, estamos trabajando para documentar bien ahora las pruebas sobre esos crímenes».

En ese sentido, recordó Daniel que en aquel entonces había escepticismo porque quién les iba a ganar a los yanquis en la Corte Internacional de La Haya, pero Nicaragua acudió con las pruebas de que ellos habían financiado el terrorismo en nuestro país. Y la Corte le dio la razón a Nicaragua.

Ahora, señaló el líder sandinista, tenemos que fortalecer el campo jurídico-legal para librar esta batalla. Y algún día, enfatizó, Estados Unidos tendrá que pagar esa deuda que tiene pendiente con Nicaragua.

El pueblo nicaragüense, recalcó, es sangre viva como la de Zeledón, como la de Sandino, como la de Diriangén y nunca se rendirá en su reclamo de justicia.

ale/abc

también te puede interesar