Nicaragua

Jornada de fumigación llega a hogares del distrito V de Managua

Los brigadistas del Ministerio de Salud visitaron este jueves alrededor de 800 viviendas

fumigaciones de vivienda
fumigaciones de vivienda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La intensa batalla contra la propagación de enfermedades vectoriales, así como su agente transmisor, el mosquito, continúa en Managua con acciones de saneamiento, pesquisaje y fumigación, esta última principal alternativa para eliminar el zancudo adulto.

En tal sentido, 800 viviendas del barrio Pablo Úbeda del Distrito V de Managua recibieron este jueves la visita de operarios del Ministerio de Salud (Minsa) como parte de la permanente lucha antiepidémica.

En la jornada, el doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano y especialista al frente de las labores, llamó a la población abrirle las puertas al personal del Minsa que aplica el químico para eliminar a los zancudos.

Según explicó el galeno, el enfrentamiento antivectorial va de la mano con dos actividades: la lucha contra el mosquito adulto y la eliminación de las larvas.

Castro precisó que las brigadas de fumigadores visitan las viviendas de Managua cada ocho días en la búsqueda y eliminación de los criaderos, y los pobladores deben ser partícipes en esta lucha por el cuido de la salud.

El mosquito aedes aegypti es el causante de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

abc/lab

también te puede interesar