Nicaragua

Ineter: 38 años trabajando a favor del pueblo

La institución ejecuta diversos proyectos en aras de su perfeccionamiento

Diversas zonas de Nicaragua se mantienen con cielos nublados y lluvias ligeras
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) fue creado el 5 de octubre de 1981, bajo la administración del Gobierno Sandinista, y durante 38 años ha trabajado ininterrumpidamente a favor del pueblo nicaragüense.

En una ceremonia celebrada este viernes, Vladimir Gutiérrez, director de la institución, destacó que durante estas casi cuatro décadas la institución ha transitado diferentes etapas para mejorar su funcionamiento al servicio de la población.

La formación, capacitación de sus funcionarios y el trabajo científico técnico que se realiza le ha otorgado el merecido reconocimiento a nivel internacional.

Añadió Gutiérrez sobre los proyectos que actualmente se ejecutan muchos de ellos con la cooperación de Taiwan, a la vez que anunció una inversión de 10 millones de dólares para la aplicación de estadísticas y estudios.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales es el órgano encargado de la investigación meteorológica, geológica, cartográfica, catastral, hidrológica, y la agencia encargada en la evaluación de recursos físicos de Nicaragua.

Fue creado bajo los ejes de vocación científico técnico, inventario de los aspectos físicos, monitoreo y vigilancia de los fenómenos naturales.
mem/ybb

también te puede interesar