Nicaragua

Arte y cultura de Corea en el Teatro Nacional Rubén Darío

Con una gala artística la embajada del país asiático en Nicaragua celebró el Día Nacional de Corea

Arte y cultura de Corea en el Teatro Nacional Rubén Darío
Gala artística |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Corea en Nicaragua organizó una gala cultural en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) para celebrar el Día Nacional del país asiático. Asistieron a la actividad miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y otros invitados especiales.

La presentación «Música de los campesinos» estuvo a cargo del grupo tradicional coreano «Yeokmal Nongak Preservation Society».

Lea también: Compañera Rosario saluda Día Nacional de Corea 

Posteriormente, los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar diversos platos de la gastronomía coreana.

«Un día como hoy, 3 de octubre, hace cuatro mil 451 años inició una comunidad en una montaña sagrada de Asia del noroeste. Esta fue el origen de la nación de Corea», explicó el embajador de Corea, Young-Sam Choi.

«En la actualidad Corea ocupa el sexto lugar del mundo en manufactura y exportación. La cultura coreana contribuye a la armonía pacífica de las personas en todo el mundo», destacó.

Por su parte, el director del TNRD, Ramón Rodríguez, valoró que fue una demostración del «arte y la cultura milenaria de Corea del Sur con su música y sus artistas. Esto reafirma el compromiso del gobierno de seguir trabajando por la unión de los pueblos, el intercambio económico, social y también cultural».

Corea y Nicaragua establecieron relaciones diplomáticas en 1962, las cuales se han ido fortaleciendo con el paso de los años.

El diputado Antonio Zepeda, invitado a la gala, manifestó que «Nicaragua igual que Corea hace un llamado a la paz, al desarrollo, a la tranquilidad. Es un mensaje claro para nuestro pueblo, para nuestro país, para el intercambio cultural y, fundamentalmente, para el entendimiento».

mem/ana

también te puede interesar