Nicaragua

Alcaldía de Managua brinda atención a familias afectadas por lluvias

Las precipitaciones provocaron inundaciones en las viviendas, obstruyeron caminos y arrastraron vehículos

Alcaldía de Managua brinda atención a familias afectadas por lluvias
Familias afectadas por las lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, visitó a las familias de la comunidad San José de la Cañada, ubicada en el Kilómetro 12 de la Carretera Sur, afectadas por las recientes lluvias.

Las precipitaciones provocaron inundaciones en las viviendas, al tiempo que varios vehículos fueron arrastrados por la corriente.

El compañero Fidel Moreno precisó que también fueron afectadas las comunidades Nejapa, San José de la Cañada, Cedro Galán y San Luis.

«En unos 30 minutos de fuerte lluvia cayeron unos 100 milímetros de agua, que provocaron crecidas súbitas en todos los caminos y cauces de la zona de la Carretera Sur, lo que afectó a cuatro comunidades, se anegaron 16 casas, sobre todo en Cedro Galán y la Comarca Nejapa», precisó.

Destacó que hubo que lamentar el fallecimiento de una persona de la comarca Chiquilistagua, en la carretera vieja a León, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de Ciudad Sandino.

A pesar de las afectaciones en Ciudad Sandino, los daños materiales no son cuantiosos.

El secretario general de la comuna capitalina resaltó que las familias deben tomar las medidas preventivas necesarias para evitar los daños que provocan las lluvias, ya que en el mes de octubre son muy frecuentes.

Operarios de la alcaldía trabajan en la comunidad San José de la Cañada para despejar el camino afectado por las corrientes de agua.

mem/ana

también te puede interesar