Nicaragua

Ministerio de Salud permanece en labores de prevención de enfermedades en Nicaragua

Ministerio de Saud de Nicaragua en permanente labor de prevención y educación a las comunidades

Minsa
Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud de Nicaragua prosigue las labores de prevención y educación de las comunidades acerca de las medidas de higiene ante enfermedades trasmitidas por vectores, para lo que desarrolla jornadas de fumigación y ferias de salud.

El Gobierno de Nicaragua busca garantizar que las familias se encuentren saludables, por lo que se disponen brigadas de atención médica y fumigación en los barrios de Managua.

Este miércoles los hogares de los habitantes del barrio El Paraisito del Distrito IV de Managua fueron fumigados, unas 350 casas fueron visitadas para eliminar el mosquito en su etapa adulta, apuntó Edgard Pérez, responsable de higiene del Centro de Salud Francisco Buitriago.

«Tenemos que colaborar, ya hemos visto la cantidad de enfermos de dengue que ha tenido el país, hay personas que no les gusta colaborar y eso no es bueno, debemos dejarnos ayudar», comentó Juan Valdivia, uno de los pobladores.

Por su parte, los habitantes del barrio Santa Ana Sur del Distrito III de la capital pudieron acceder a la feria de salud, donde se realizaron consultas y chequeos médicos gratuitos.
ale/nda

también te puede interesar