Nicaragua

Estudiantes universitarios exponen atractivos turísticos de Estelí

150 alumnos de las carreras afines en la UNAN-Managua FAREM participaron en el encuentro

esteli-uni
Estudiantes universitarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos de Estelí, así como del resto del territorio nicaragüense, estudiantes universitarios de carreras afines a este sector, protagonizaron un encuentro interactivo.

La cita, celebrada en saludo al Día Internacional del Turismo, contó con la asistencia de 150 alumnos de la universidad UNAN-Managua FAREM en Estelí, que ratificaron la premisa «Turismo y Empleo, Un Futuro Mejor para Todos».

La actividad, para conocer los atractivos que ofrece cada departamento de Nicaragua, constituyó un espacio de socialización y celebración de la cultura, naturaleza, arquitectura y tradiciones de nuestro país, aspectos que han posicionado a Nicaragua como destino de preferencia para visitante locales y foráneos.

Según refirió Alison Gámez, estudiante de la carrera de administración turística y hotelera, este día estamos celebrando el turismo que tiene nuestra bella Nicaragua y como estudiantes estamos aportando en que conozcan más de los lugares donde vivimos, pues tenemos que recordar que el turismo aporta al desarrollo de la economía del país.

Eventos como este son importantes porque les permiten a los estudiantes conocer más acerca de su carrera, cómo se está promoviendo la belleza de Nicaragua, intercambian con los emprendedores que tienen sus pequeños negocios y constatan cuanto aporta al desarrollo económico y social de las familias nicaragüenses.

Leonor Ramírez, delegada del Intur, destacó que en el evento se abordaron otros temas como la mejoría en la calidad de los servicios de atención de los diferentes platillos, lo cual ha sido posible con las capacitaciones que el Intur les ha brindado a los protagonistas.

En el Diamante de las Segovias, los negocios turísticos rurales son algunas de las opciones para que las familias puedan pasar un momento de recreación.

ale/lab

también te puede interesar