Nicaragua

Empresarios turísticos de Jinotega amplían conocimientos sobre montaje de eventos

La capacitación es resultado de la alianza entre el Intur y el Inatec para elevar la calidad de la oferta turística

Empresarios turísticos de Jinotega amplían conocimientos sobre montaje de eventos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en coordinación con el Inatec, capacitaron a pequeños empresarios turísticos y servidores públicos de instituciones de Jinotega en «Gestión y montaje de eventos» para fortalecer sus capacidades laborales y dinamizar la oferta turística.

Celia Zeledón, especialista del Inatec, explicó que los participantes aprenden los distintos tipos de montaje para responder a la demanda de las distintas instituciones.

También se les está enseñando el montaje del servicio de la mesa para desayunos, almuerzos y cenas. Ellos ya tienen la base y nosotros les complementamos los conocimientos con más herramientas para que puedan llevarlas a sus negocios, señaló.

Janeth Rivera, del Centro Recreativo Rainbow, expresó que su negocio tiene bastante demanda de alquiler para eventos institucionales.

Estamos adquiriendo nuevos conocimientos. La capacitación me ha parecido muy buena, ya que nos sirve para brindar una mejor atención al cliente en nuestro negocio, indicó.

Las alianzas entre el Intur y el Inatec contribuyen a elevar la calidad de la oferta turística de los distintos negocios en Jinotega. Ello es fundamental para atraer a los visitantes nacionales e internacionales que llegan a la Ciudad de las Brumas.
mem/ana

también te puede interesar