Nicaragua

Economía creativa gana impulso en Nicaragua

Este modelo garantiza el desarrollo y la inclusión social, a la vez que estimula y reconoce la diversidad y riqueza cultural

Economía creativa gana impulso en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Dirección de Economía Creativa y Naranja de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, lleva a cabo el Plan Nacional de Capacitación sobre el Modelo de Economía Creativa y Emprendedora.

La iniciativa, acorde con una nota de prensa, está dirigida a funcionarios de las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Economía Creativa y protagonistas de los diferentes programas y proyectos, así como de las plataformas de promoción que impulsa el gobierno revolucionario.

El texto recuerda que durante la semana anterior se llevaron a cabo presentaciones a protagonistas del departamento de Carazo, así como a funcionarios del nivel central y delegados de los departamentos pertenecientes al Instituto Nicaragüense de Cultura.

En dichas capacitaciones los participantes han manifestado su agradecimiento al Gobierno Central y alcaldías municipales por el apoyo brindado en acompañamiento a sus actividades productivas, comerciales y culturales.

Según refiere la nota, los protagonistas se han apropiado como actores de las industrias culturales y creativas y han expuestos sus ideas, propuestas e iniciativas que fortalezcan el modelo.

“El modelo de Economía Creativa y Emprendedora garantiza el desarrollo y la inclusión social, a la vez que estimula y reconoce la diversidad y riqueza cultural”, subraya el comunicado.

En tanto, durante esta semana la Dirección de Economía Creativa y Naranja sostuvo encuentros con funcionarios del nivel central y delegaciones departamentales del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

Igualmente con funcionarios del Ministerio de Juventud, además de representantes nacionales de Movimientos de Juventud Sandinista 19 de Julio, entidades que juegan un rol estratégico para el desarrollo de dicho modelo.

En los citados encuentros, los participantes compartieron experiencias previas vinculadas al acompañamiento que dichas instituciones han realizado a protagonistas estimulando la creatividad y la innovación en sectores de las industrias creativas del país.

Además, los funcionarios expusieron propuestas para ser integradas en los planes de acción interinstitucional que serán presentados a finales de este año en el documento Estrategia para el Fomento de la Economía Creativa y Emprendedora.

Asimismo, se adelantó que este jueves se realizarán presentaciones a protagonistas del departamento de Granada y Matagalpa.

La nota también detalla que el Plan Nacional de Capacitación sobre este modelo tendrá una duración de 12 semanas, habiendo iniciado en septiembre y finalizando en noviembre del presente año.
mem/acl

también te puede interesar