Nicaragua

Ascienden a 70 millones de dólares exportaciones de Nicaragua a China-Taiwán en 2019

Según datos estadísticos cada año se registra un aumento significativo de las exportaciones hacia esa nación

exportaciones
Exportaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con índices que superan las expectativas, las exportaciones de Nicaragua hacia China-Taiwán ascendieron en este 2019 a más de 70 millones de dólares, lo cual evidencia la buena salud de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

De acuerdo con el jefe de la misión diplomática del país asiático, Jaime Wu, si la tendencia de crecimiento continúa a este ritmo, en diciembre las exportaciones podrían superar la barrera de los 100 millones de dólares, consolidando a Taiwán como uno de los cinco países de principales destinos de envió de productos nicaragüenses.

Según datos estadísticos, cada año, se registra un aumento significativo de las exportaciones hacia Taiwán, lo cual se ha visto impulsado por una misión de compra de mariscos como langostas, así como la comercialización de carnes y café.

El embajador resaltó la calidad de los productos nicaragüenses tanto el azúcar, carne, café, langosta, poseen un sello de garantía al proceder de Nicaragua, son productos orgánicos y muy bien recibidos por los consumidores asiáticos.

“Allá podemos encontrar carne nicaragüense todavía con sangre, eso significa que es muy fresco todo lo de Nicaragua”, valoró el embajador.

Asimismo, recordó que desde el 2008 está vigente el Tratado de Libre Comercio, el cual calificó como justo por favorecer más a Nicaragua pues es el único país que tiene superávit de comercio con Taiwán.

Wu alertó, además, sobre la posibilidad de futuras inversiones de Taiwán en nuestro país.

ale/lab

también te puede interesar