Nicaragua

Trabajadores de la alcaldía de Managua conmemoran natalicio de Bismarck Martínez

Se colocaron ofrendas florales en su tumba en el Cementerio General y se celebró una misa

misa
Misa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores de ornato de la alcaldía de Managua, quienes fueron compañeros de labores de Bismarck Martínez, acudieron al Cementerio General para colocar ofrendas florales con motivo del 57 aniversario de su natalicio.

“Estamos hoy presentes sabiendo que nuestro hermano vive en nuestros corazones, sabiendo que nuestro hermano derramó su sangre por esa paz que hoy vivimos, por esta Nicaragua libre”, destacó Lais Marenco, de la Juventud Sandinista 19 de Julio del Distrito V, de Managua.

Agregó que el  compañero Bismarck fue un ejemplo de lealtad y dejó su semilla.

“Acá está el relevo en la juventud y un Frente Sandinista, que hoy más que nunca, está unido”, afirmó.

Indicó que la memoria de Bismarck Martínez está arraigada en cada uno de los militantes del Frente Sandinista porque es un símbolo de lucha, de convicción y permanencia.

“Nos vino a decir a todos un 29 de junio: «Aquí queda mi vida pero para que sea multiplicada en muchos militantes del Frente Sandinista»”, enfatizó.

La hija de Bismark Martínez, Mirlen Martínez, agradeció el acompañamiento durante las  celebraciones por el natalicio de su padre, un Héroe de la Paz en Nicaragua.

“Doy gracias por este momento lleno de amor, de cariño. Sé que aquí está su familia de la Alcaldía de Managua, su familia de Ornato, su familia distrital donde él formó a muchos jóvenes y sé que esa semilla está germinando. Gracias a todos por estos momentos en este día, ha sido de mucha alegría porque no ha muerto, él sigue vivo en cada uno nuestros corazones”, aseguró.

Posteriormente, se realizó una homilía en la iglesia La Merced, en Managua, presidida por el padre Antonio Castro.

“Queremos que sea una misa de acción de gracias, de alegría espiritual, de amor porque Bismarck desde el cielo sigue impulsando el crecimiento, el bienestar y la paz (…) Nuestro hermano Bismarck desde el cielo sigue inspirando, acompañando y fortaleciendo a nuestra Nicaragua para ser constructores de paz, reconciliación, armonía,  amor y pedimos bendición para toda su familia, una familia unida en todos los momentos», manifestó el sacerdote.

mem/ana

Trabajadores de la alcaldía de Managua conmemoran natalicio de Bismarck Martínez
Trabajadores de la alcaldía de Managua conmemoran natalicio de Bismarck Martínez
Trabajadores de la alcaldía de Managua conmemoran natalicio de Bismarck Martínez

también te puede interesar