Nicaragua

Sistema de Producción presenta Estrategia de Promoción de crianza de aves de patio en Granada

Autoridades de la institución encabezaron un evento que contó con la presencia de pequeños y medianos productores de las comunidades del territorio

aves de patio
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio del departamento de Granada presentó este martes la Estrategia Nacional de Promoción de la Crianza de Aves de Patio 2019‑2021, en el Parque Municipal de Ferias del municipio de Nandaime.

Autoridades de la institución encabezaron un evento que contó con la presencia de pequeños y medianos productores de las comunidades del territorio, los cuales conocieron detalles de los pilares fundamentales para trabajar y mejorar la producción de huevo y carne de pollo.

De acuerdo con Pablo Flores, del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA), durante el 2018 se registraron producciones de 308 millones de libras de pollos y de 30.5 millones de cajillas de huevo, la mayoría producidas por manos de pequeños y medianos productores.

“Se han preparado varias líneas de trabajo para los próximos tres años. Una de ellas es el mejoramiento genético para la producción de huevo y carne de pollo. Para esto hay que trabajar en la selección de las razas que tenemos en el país, para, a través de mejoramiento, ir incrementado la productividad”, explicó Flores.

Asimismo, transcendió que otra de las líneas a desarrollar es la realización de continuas capacitaciones, con el objetivo de que puedan implementar en su faena cotidiana las nuevas tecnologías en las granjas, además de intentar recuperar algunas especies, como el chompipe (pavo doméstico o guajolote).

ale/jos

también te puede interesar