Nicaragua

Rosario: Esta semana honraremos el ejemplo de nuestro Héroe Nacional, Benjamín Zeledón

Todos los días estamos honrando ese Patrimonio Heroico de nuestra Nicaragua, para honrar el ejemplo de nuestro Héroe Nacional, Puro Honor Nicaragüense, señaló la Vice Presidenta de la República

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, afirmó que esta semana en todo el país se conmemorará el honor nicaragüense que encarna el ejemplo del Héroe Nacional, General Benjamín Zeledón, quien nació y abrazó la inmortalidad el 4 de octubre.

«Una semana la que tenemos por delante, desde ayer hasta el fin de semana, para honrar a nuestros Héroes, como siempre. Todos los días estamos honrando ese Patrimonio Heroico de nuestra Nicaragua, para honrar el ejemplo de nuestro Héroe Nacional, Benjamín Zeledón, Puro Honor Nicaragüense», subrayó Rosario este martes en su habitual contacto del mediodía.

A través de los medios del Poder Ciudadano, expresó que la juventud, en particular, estará enarbolando la bandera Azul y Blanco de la Dignidad y la Soberanía Nacional, con diversas de actividades que mantienen viva, no solo la memoria, sino el ejemplo que es inspiración para todos.

«¡Azul y Blanco, Dignidad, Soberanía Nacional! Azul y Blanco, como dijo el General Benjamín Zeledón, el Honor Nicaragüense en esa Bandera que defiende nuestra soberanía», recalcó la Vice Presidenta.

Todos los días, añadió, tenemos razones para ser agradecidos, razones para celebrar. «Ser agradecidos a Dios Nuestro Señor, porque produce todos los días milagros en nuestra Nicaragua, milagros que como no nos cansamos de decir, son Garantía de Paz y Bien, de Estabilidad, Trabajo, Seguridad de todo lo queremos, y merecemos», manifestó.

De acuerdo con la Compañera, todo lo que tenemos que hacer en Nicaragua es para hacer las cosas mejor, evaluar para planificar, planificar para superar y trascender los desafíos y retos que surjan en el camino.

«Que encontramos después otros, eso es cierto, pero lo importante es que tenemos conciencia de los desafíos y de los retos, y de las urgencias. Porque todos queremos avanzar, trabajar, prosperar, hacer las cosas mejor, ser mejores, y seguir propiciando todo lo que esté a nuestro alcance para que todos esos Procesos de Diálogo, de Reconciliación entre Familias y Comunidades sean cada vez más efectivos, cada vez más victoriosos. ¡Victorias de la Paz y el Bien!», remarcó en su intervención.

ale/abc

también te puede interesar