Nicaragua

Participa Nicaragua en reunión sobre patrimonio cultural iberoamericano

Las representantes nicaragüenses presentaron la política cultural del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Reunión-sobre-patrimonio-cultural-Iberoamericano
Reunión sobre patrimonio cultural iberoamericano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en la segunda reunión de trabajo para la implementación del Plan Iberoamericano para reconocer, proteger, y salvaguardar el patrimonio cultural que se realizó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Representaron a nuestro país Blanca Rosa Aráuz Castillo, directora de Patrimonio Cultural del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Cónsul General en Bolivia, Martha Lorena Martínez.

Durante la reunión se abordaron las potencialidades del Patrimonio Cultural y su contribución al desarrollo sostenible de las naciones.

Las representantes nicaragüenses presentaron la política cultural del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que enfatiza la participación activa de los protagonistas locales y el fomento de la economía creativa y emprendedora.

Por su parte, Enrique Vargas Flores, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), expuso la conferencia “La cultura en Iberoamérica. Alcances y desafíos para el patrimonio cultural”.
mem/ana

también te puede interesar