Nicaragua

Nicaragua promueve el cuido de la Madre Tierra

A través del Inafor y Marena, en nuestro país se promueven acciones para preservar los bosques y recursos naturales

Nicaragua promueve el cuido de la Madre Tierra
Nicaragua promueve el cuido de la Madre Tierra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) desarrollarán en los próximos días una serie de actividades para promover el cuido de la Madre Tierra.

La directora de Planificación del Inafor, Alejandra Briones, anunció que esa entidad tiene previstas diversas iniciativas para fomentar la protección de los bosques, incluyendo jornadas de reforestación.

Asimismo, informó que el Arboretum Nacional “Doctor Juan Bautista Salas» acogerá el próximo viernes el concurso de elaboración de catálogo de hojas “Conociendo nuestros árboles nativos. Patria para Todos Te Amo Nicaragua”, en el que los principales protagonistas serán estudiantes de Managua.

En ese mismo lugar se desarrollará el sábado 5 de octubre el encuentro Infantil “Conozco la Región del Pacífico con su árbol representativo: La Caoba del Pacífico”, en que se dará información de la primera región en la que está dividido este centro botánico.

De acuerdo con Briones, el Inafor ya llevó a cabo la semana pasada  40 actividades de promoción forestal, entre las cuales tenemos 24 jornadas de reforestación, mediante las  cuales fueron sembradas cuatro mil 789 plantas y se inauguraron dos arboretum en Boaco y León.

Bajo el lema “Un madroño para mi Familia, Te amo Nicaragua”, se celebró igualmente el concurso de pintura «Yo dibujo mi bosque”, con el objetivo de promover en la niñez el amor a la naturaleza a través de un espacio que promoviera la cultura.

Por su parte, el Marena se celebró recientemente el “Día Mundial de los Mares”, con 22 actividades desplegadas a lo largo del país, que contaron con una amplia participación y respaldo de las instituciones del Gobierno Sandinista, la comunidad universitaria, la Policía Nacional y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

ale/abc

también te puede interesar