Nicaragua

Investigadores de Francia fortalecen producción agroecológica de Nicaragua

Expertos de Francia imparten taller sobre producción agreecológica en Nicaragua

Investigadores de Francia fortalecen producción agroecológica de Nicaragua
Investigadores de Francia fortalecen producción agroecológica de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas del Centro de Investigación Científica de Francia (Cirad) imparten un curso de capacitación que busca fortalecer las capacidades de los técnicos de la producción agroecológica de Nicaragua.

Los expertos señalan que Nicaragua se destaca en ejes y políticas para la producción agroecológica.

De acuerdo con la doctora Sandrine Fréguin Gresh, una de las investigadoras francesas, el país europeo está involucrado en una red de análisis de políticas y desarrollo rural en América Latina y el Caribe, y en este marco se realizó un estudio que incluye a nueve países para entender un poco cómo se ha elaborado la política pública a favor de la agroecología y de la agricultura orgánica. «Y nosotros tuvimos la oportunidad de crear el estudio para Nicaragua», explicó.

Por su parte el investigador Eric Sabourin comentó que este es un taller para la producción agroecológica en los cambios ambientales y climáticos. Hay que destacar que Nicaragua tiene bastante ganadería familiar. Este proyecto de agroecología es un proyecto de sostenibilidad y de transformación, indicó.

El pasado fin de semana los dos investigadores, recorrieron fincas de productores nicaragüenses y pudieron evidenciar que se están haciendo grandes esfuerzos, y donde los productores están asumiendo sus fincas con orgullo, manifestó Ninoska Rivera, directora de transferencia de tecnología agropecuaria en el INTA.

ale/nda

también te puede interesar