Nicaragua

Infraestructura nicaragüense recibe impulso con programa inversionista

Las inversiones de las Alcaldías de Nicaragua rondan los 12 mil 600 millones de córdobas

calles adoquinadas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Viviendas, carreteras, instalaciones deportivas y recreativas, entre otros proyectos figuran en el plan de inversiones de las Alcaldías de Nicaragua para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.

Más de 12 mil 600 millones de córdobas conforman el presupuesto destinado a una gran cantidad de obras de infraestructura, según explicó este martes la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

La funcionaria destacó que en este paquete de inversiones se incluye la construcción y reparaciones de 189 instalaciones deportivas en toda Nicaragua, así como la construcción de dos calles en El Rama con una inversión de 3.1 millones de córdobas.

La colaboración entre las alcaldías municipales y el Inifom, permitirá además el mejoramiento de cuatro calles en uno de los barrios de San Marcos y la rehabilitación de la infraestructura y equipamiento del centro de salud Carlos Fonseca Amador en el municipio de Villa El Carmen.

En esta localidad, se ejecuta también la reanimación de dos centros escolares en las comunidades de California y Santa Rita con una inversión de 394 mil córdobas, mientras en San Fernando, se desarrolla el mejoramiento del parque municipal.

Irías, presentó también, los avances del programa Bismarck Martínez con el acumulado de ocho mil lotes que ya están listos en todo el país, y en proceso de asignación de los diferentes terrenos.

“Esta semana se estarán entregando lotes a las familias en el municipio en el municipio de Juigalpa 140 terrenos. 66 lotes fueron entregados este fin de semana en Juigalpa y Nindirí, en San Isidro, 33 lotes, Jinotega con 49 lotes y Dolores con 35 lotes”, detalló Guiomar.

El informe señala además la construcción y reconstrucción de las 189 instalaciones deportivas del país durante el período comprendido entre el 2020 al 2021 (estadios de fútbol y béisbol, los polideportivos, gimnasio multiusos para el disfrute de los jóvenes), gracias a la labor de las alcaldías del interior del país que desarrollan proyectos de preinversión que permiten los diseños de estos espacios deportivos.

ale/lab

también te puede interesar