Nicaragua

Gobierno Sandinista asiste a 104 nicaragüenses deportados por Estados Unidos

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, las autoridades les dieron la bienvenida con alimentos y medicinas

Gobierno Sandinista asiste a 104 nicaragüenses deportados por Estados Unidos
Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un centenar de nicaragüenses deportados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos, recibieron la ayuda del Gobierno Sandinista para retornar a sus hogares, al reingresar al país este miércoles.

El vuelo que trasladó a los 104 connacionales (100 hombres y cuatro mujeres) arribó a Nicaragua a las 11:40 de la mañana.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería y los ministerios de Salud y de la Familia les dieron la bienvenida con alimentos y medicinas, en nombre del Gobierno encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, les entregaron a cada uno ayuda económica de 300 córdobas, con dos autobuses a su disposición para facilitar su traslado a las terminales interurbanas de los departamentos donde residen.

Al calor de la bienvenida, varios de los recién llegados relataron la odisea que les tocó vivir en Estados Unidos y manifestaron su alivio al regresar por fin a la patria.

«Cuatro meses estuve allá y fue un calvario, vamos a ver qué nos prepara el destino acá. Soy de Chontales», dijo Rafael Hurtado Reyes, visiblemente emocionado.

«Ya estamos en el país de nosotros, en la cultura de nosotros. Gracias a Dios regresamos bien y vamos a seguir adelante luchando, que bien que nos den este recibimiento como hermanos que somos. No le hemos hecho mal a nadie, pasé 20 años allá, mi familia ya está esperando», dijo a su vez Ernesto Meza, oriundo de Estelí.

Todos se mostraron, eso sí, esperanzados de emprender un nuevo comienzo que les ayude a reconducir sus vidas, junto a la felicidad de poder reencontrarse con familiares y amigos.

ale/abc

también te puede interesar